El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez informó que no solo los escoltas del comisario jefe Milton Morales Figueroa van a declarar por su homicidio, sino también su círculo cercano operativo.
«Quien tenga que ser llamado para rendir su testimonio será llamado.Está avanzando ese proceso en coordinación con el Estado de México, distintas personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, irán a rendir testimonio, desde luego todas las personas que tuvieran contacto diario, rutinario, operativo con el comandante Milton Morales», aseguró.
Al ser cuestionando por Excélsior en conferencia de prensa sobre quién será el próximo titular de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, que era encabezada por Morales, el secretario aseguró que hay perfiles en la institución para ocupar ese cargo.
«Sobre el tema de la unidad que encabezaba Milton Morales hay muchos perfiles en la secretaría muy capaces, muy solventes. Ese es un tema que se evaluará más adelante y en este momento la secretaría y esa misma unidad operan con absoluta regularidad, con mucho compañerismo y no creo que hay ningún tema en seguir avanzando», indicó.
Dejó en claro que hasta el momento no hay un encargo o alguien que dirigía la unidad, sin embargo, recalcó que el agrupamiento sigue operando con normalidad.
«Reiterar que nuestro foco está puesto sobre todo en la investigación de los agresores y la motivación de los agresores, si bien en coordinación con el Estado de México, quien tiene la carpeta específica por el homicidio. Se agotarán todas las líneas de investigación», declaró.
En este sentido, Vázquez aseguró que tienen varias líneas de investigación en distintas materias para esclarecer el homicidio del funcionario que ocurrió en Coacalco, Estado de México, el domingo pasado.